La importancia del cuidado de los cascos

05/10/2020
  • LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNOS CASCOS LIMPIOS Y SANOS

  • Cuando pensamos en la parte más vital que tiene un caballo, pensamos en los músculos , quienes les dejan moverse libremente sin restricciones. En la boca, que es lo que les permite alimentarse. Estos son aspectos fundamentales en la fisiología del caballo, pero... ¿y los cascos?

  • El casco es la base literal sobre la que se apoyan todos los caballos, es el pilar. Los cascos absorben todo el impacto de la conmoción cerebral del movimiento del caballo, por eso, si mantienes los cascos sanos y fuertes durante toda su vida, evitarás cojeras, falta del equilibrio, incomodidad, problemas en el rendimiento y daños permanentes en el casco. Igual que las uñas de los humanos, éstos también crecen con el tiempo a un ritmo de aproximadamente un cuarto de pulgada por mes. A parte de una buena limpieza diraria, también tenemos que tener en cuenta la hidratación, elasticidad, y protección del casco que se pueden ver alteradas por la climatología, el tipo de terreno...

  • Un casco excesivamente húmedo o seco puede llevar problemas. Igualmente existen productos en el mercado apropiados para la protección del casco, cómo reparador de grietas, humectantes, antibacterianos, hidratantes, etc. Los podemos encontrar en forma de grasas y ungüentos que deben ser de aplicación diaria como por ejemplo el Sole Paint, o el Hidrohoof. En forma de Spray, como el Sole Cleanse y el StrongHorn, o bien en forma de pastas consistentes o masillas, que se aplican una vez por semana como por ejemplo, el Artimud, el Hoof-Stuff, o el Field Paste. Todos éstos productos recomendados son de la marca Holandesa Red Horse Products, distribuïdos en España por Good Vibes Equitación.

  • SIN PIE, NO HAY CABALLO Este refrán popular resume un poco la intención de este artículo. El buen estado de los cascos del caballo nos procurará un animal cómodo y seguro ya que dispone del mejor instrumento que tiene para sobrevivir en estado natural. Y su buena predisposición para caminar facilitará el trabajo que realicemos juntos y nuestro disfrute.

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto