BAREBACK PAD

16/02/2020
  • BAREBACK PAD

  •  

    La sensación de montar un caballo sin montura, equivale a la libertad. Sentir el calor del caballo, su movimiento, tener contacto directo con él, y sentir sincronización entre ambos sin necesidad de otro artilugio, es una sensación inexplicable. Pero aún así, debemos saber, que la monta a pelo puede llegar a dañar mucho el dorso de nuestro caballo, ya que supone una presión constante de nuestros isquiones en él.

    Es cierto, que no en todos los caballos afectará igual la presión directa sobre el dorso, dependerá de su condición física, de su masa muscular, de nuestro peso, de nuestra habilidad para la monta, etc. Aun así, es importante evitar-lo en largas duradas, u optar para la utilización de un Bareback Pad.

    Un Barcback Pad es un entremedio entre una silla y un sudadero. Tiene la ventaja que las medidas son estándares, no se debe adaptar perfectamente al dorso.

     

    Se puede usar en pista y es un equipo perfecto para ir de paseo pie a tierra. Ya que si en un momento dado decides montar, el PAD te ayudará a sentirte más cómodo y equilibrado, tanto a ti como al caballo.

     

    Éste debe tener una superficie acolchada con capas internas de repartición de peso y absorción de impactos. Con éste debemos utilizar una cincha con sistema "V": las acciones bajan de forma triangular hasta la cincha, de éste modo de repartirá toda la presión de la cincha distribuida proporcionalmente por el pad, asegurando la comodidad del caballo y facilitando si respiración.

    Y por último también debemos contar con una parte inferior deslizante que nos será muy útil para asegurarnos que el Bareback queda fijo en su sitio y nuestro movimiento no presiona zonas sensibles, tales como la zona lumbar.

    A partir de aquí, se puede escoger entre una gran variedad de materiales, estructuras y estéticas.

     

     

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto