HORSES AND HUMAN

16/02/2020
  • HORSES AND HUMAN

  •  

    Los caballos inspiran felicidad, libertad, fuerza y honestidad, y sólo hay que estar en contacto con estos para que quede demostrado.

    Las jornadas de Horses and Human comenzaron a raíz de las ganas de querer establecer un estilo de relación con los caballos diferente, rompiendo con la forma tradicional de mirarlos y tratarlos, y dándoles la oportunidad de expresarse según su naturaleza pide.

    La intención de éstas jornadas es dar a conocer métodos y terapias que proporcionan una mejora en la relación caballo - humano, y al mismo tiempo mejorando la calidad de vida y la salud del caballo.

    Por ello, se organizan diferentes eventos, que acercan a los propietarios y profesionales de los caballos en un mismo entorno dónde conocidos del sector cómo en la doma natural, la veterinaria, osteopatía, terapias naturales, etc, exponen su manera de trabajar a través de charlas, prácticas visuales y experimentales, de tal manera que, a parte de saber la teoría también tienes la oportunidad de conocer la manera de aplicar lo que se explica, y el resultado que da hacia los caballos.

    Lucy Rees, escritora, etóloga equina y domadora, es una mujer galesa que ha viajado y trabajado en varios países en búsqueda de las formas universalmente aplicadas y exitosas de tratar con los caballos.

    La Doma Natural es un conocimiento de la naturaleza del caballo que nos permite comunicarnos con él y tratarle sin malentendidos. Desde el principio de nuestra relación buscamos una armonía con el caballo, que coopera con nosotros confiado, con ganas y con movimientos libres de tensión.

    También es la meta final para otras formas de doma, pero éstas emplean técnicas que a menudo son, inconscientemente, contraproducentes desde el punto de vista del caballo, de forma que necesitan mucha experiencia, paciencia y tacto para conseguir buenos resultados.


  • Sobre Lauri Giménez son ya 25 años de experiencia, observando, estudiando y formándose sin interrupción sobre los caballos y el mundo que les rodea con el objetivo de mejorar su bienestar y su relación con ellos.

    Fruto de esta dedicación ha encontrado una diferente manera de relacionarse con ellos más honesta y reflexiva, una equitación más consciente, basada en el respeto mutuo.

  • Mario Soriano desde pequeño y por tradición familiar estuvo ligado al mundo ecuestre, lo que le llevó a estudiar medicina veterinaria. Una vez como veterinario, fue encontrándose desafíos para los que lo que le habían enseñado en la Facultad no le ofrecía ni soluciones ni un entendimiento claro.

    En este contexto, sintió la necesidad de encontrar respuestas lo que unido a una idea de volver a una medicina veterinaria más natural, basada en el uso de sus manos, le llevó a la quiropráctica.

    Pero en el fondo de todas estas actividades, cargos y trayectoria hay siempre algo que trasciende todo ello: la relación que se establece entre humano y animal a través de algo tan esencial como el tacto que le regala una actividad profesional en la que, gracias a ellos, los caballos, acaricia la libertad a diario en la punta de sus dedos.

  • Toni Arnal trabaja con los caballos a través de la doma India. Ésta es la adaptación creada por Oscar Scarpati Shmid de la cultura, conocimientos y pensamientos que tenían los Indios Ranqueles de la Pampa Argentina sobre la naturaleza y los caballos, cosa que hizo que su trabajo se fuera divulgando y llegara a Toni, cambiándole la vida igual que a muchas otras personas.

    Toni observa y conquista el corazón de los caballos. Respeta su naturaleza mientras espera que abra su alma para empezar a compartir. Jugando descubre sus miedos y sus cosquillas, y jugando, lo van quitando.

    Educa a los caballos para poder tener una convivencia con ellos basada en el respeto y la confianza. Con mucha ternura y amor incondicional, pero también con la firmeza y seguridad de que todo es para su bien y que nunca bajo ningún concepto le producirá dolor. Con tiempo intenta sacar a relucir sus virtudes naturales mientras se trabaja sus debilidades para conseguir un caballo fuerte, ágil, valiente y seguro de si mismo.

     

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto