Monta sin brida ni riendas

24/08/2020
  • MONTA SIN BRIDA NI RIENDAS

  • ¿Alguna vez has soñado con la libertad que debe venir con montar tu caballo sin brida ni riendas? Ésta es una excelente manera de conectar con tu caballo más allá de los entrenamientos.

  • Adaptar a un caballo después de toda una vida usando brida, a otro tipos de señales, es un proceso muy bonito de vivir. Te da la oportunidad de aprender junto a él, y establecer otros tipos de conexiones distintas.

    Además del caballo, el jinete también debe controlar su cuerpo de distinta manera de la monta clásica con brida y riendas.

    Una manera de comenzar éste proceso seria enseñarle a tu caballo a confiar en otras señales además de la presión que le adaptamos en la cabeza al darle indicaciones con las riendas.

  • Un buen aliado para la monta sin brida sería el collar. En Good Vibes Equitación, te ofrecemos de distintos diseños según los gustos de cada uno.

    El hecho de contar con la ayuda de un collar, hace mucho más fácil la comprensión de indicaciones entre jinete y caballo, además de aportar una seguridad y comodidad al jinete a la hora de montar.

    El collar se utiliza como sustituto de las riendas, con él, dependiendo de cómo apliques las distintas presiones sobre el cuello del caballo, te reaccionará de una manera u otra, por eso, tenemos que sensibilizar al caballo previamente a éste tipos de señales alternativas.

    Otro aspecto importante a tener en cuenta es el asiento. Su asiento y movimiento en la montura deben considerarse el metrónomo para el paso de su caballo.

    Esto significa que cuánto más rápido sea el movimiento de tu asiento, y más empujes, más va a acelerar el caballo, y viceversa, cómo más lento sea tu movimiento, más va a reducir la marcha el caballo.  

  • El hecho de ir sin riendas, puede provocar en el jinete una falta de estabilización, e intentar equilibrarlo agarrando más las piernas al caballo. Éste acto reflejo también lo tendríamos que intentar evitar, ya que sería señal de disminución, e incluso detención  del paso.

    Lo que queremos intentar es conseguir una monta ligera y equilibrada, sin necesidad del agarre fuerte de la pierna contra el caballo.

     Recomendamos a todos los jinetes, sean de la disciplina que sean a probar la monta con collar en vez de con brida y riendas.

    Aseguramos una experiencia única y distinta a la monta clásica.

    Se consigue adoptar una cercanía y sensibilidad que no se obtiene con otros tipos de montas.

     

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto