Slowfeeders

14/07/2017
  • Los sistemas de alimentación lenta tienen numerosos beneficios para nuestros caballos, y para nosotros:

    PARA LOS CABALLOS

    - Los caballos tienen un sistema digestivo pequeño, que necesita comer en pocas cantidades durante casi todo el día. Los slowfeeders permiten respetar este aspecto de su naturaleza, y reduce el riesgo cólicos y estrés.

    - Los caballos gozan de un sistema de masticación específico para escoger la hierba que quieren comer, arrancarla, transportarla con la lengua hacia los molares, y triturarla con éstos con movimientos laterales. Al comer el forraje directamente, los caballos abren la boca engullendo la comida, y la trituran, saltándose los pasos de seleccionar, y pinzar. Con las redes slowfeeder, recuperamos todos estos procesos, y ayudamos a que ingiera de forma más lenta y tranquila.

    - Al tener total disponibilidad de la comida, y saber que no se va a acabar, los caballos acaban autogestionandose bastante las raciones, y, caballos que tendían a perder peso, lo recuperan, y caballos que tendían a ganarlo, lo pierden. Disminuyen los conflictos grupales por la comida, y, por lo tanto, todos comen.

    PARA NOSOTROS

    - ¡Gana tiempo y autonomía! Los slowfeeders te dan la tranquilidad de saber que tus caballos tendrán comida durante varios días sin tener que preocuparte, cada mañana y cada tarde, de reponérsela. No dependerás de la alimentación de tus caballos si tienes que ausentarte unas horas, 1 día, o más.

    - Ahorra! Amortiza todo el forraje, no saldrá volando con el viento, ni los caballos orinarán encima, y, al comer más despacio, durará más días.

    CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

    - No es recomendable usar redes slowfeeder con caballos herrados, es peligroso que una herradura se enganche en la red, y cree una lesión al caballo.

    - Puedes poner las redes dentro de una burbuja en el mismo paddock, que puedas cerrar para restringir el acceso a los caballos durante unas horas. Los caballos no tienen que comer TODO el día, y a veces, puedes encontrarte que tus caballos se pasan el día comiendo de la red, esto puede provocar un aumento de peso, y se soluciona fácil cerrando el acceso a las redes en horas puntuales. (Experiencia propia: solemos cerrar la burbuja donde se encuentra la red, a media mañana, y volvemos a abrirla por la tarde)

    - El tipo de red y el número de redes que necesites, dependerá de los caballos, el entorno, y el objetivo que tengas para la red. No dudes en preguntarnos cual es tu mejor opción según tu situación, te ayudamos!

    - Las redes de alimentación lenta no solucionan todos los problemas de nutrición, y no todos los caballos se gestionan igual, en caso de duda, consulta con tu nutrólogo!

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto