• ¡Hola Mario! Cuéntanos un poco sobre ti...

  • ¿De dónde eres? Soy de Valencia, aunque mi familia anda repartida entre Albacete y Sevilla.

    ¿A qué te dedicas? 
    Soy veterinario especialista en quiropráctica, osteopatía y rehabilitación. Mi especialidad son los caballos aunque en la actualidad también dirijo la unidad de quiropráctica y terapias físicas de un par de clínicas veterinarias de pequeños animales.

    ¿Nos explicas un poco cómo/por qué empezaste y cuál es tu recorrido en el mundo del caballo? Mi familia y mi vida siempre ha estado ligada al mundo del caballo. Desde pequeño estuve ligado al entorno hípico. Con la llegada de la adolescencia decidí canalizar esa afición estudiando veterinaria. Una serie de experiencias me sirvieron de acicate para empezar a hacerme preguntas...no encontré respuesta en la medicina veterinaria que había aprendido en la facultad y esto hizo que comenzase mi recorrido profesional por la osteopatía y la quiropráctica. 

    Y actualmente, ¿cuál es tu actividad con los caballos?  Actualmente compatibilizo mi trabajo como veterinario equino diplomado en quiropráctica y osteopatía con la docencia: imparto clases en un par de postgrados de quiropráctica animal.
  • ¿Tienes caballos? ¡Háblanos de ellos! Ahora mismo tengo dos: Atila y Mafalda. Atila ya es mayor y fue uno de los detonantes que me hizo plantearme muchas preguntas. Su supuesto mal carácter encerraba en realidad molestias y gracias a la quiropráctica conseguí darle la vida que se merecía. Es uno de esos seres que el destino pone en tu camino.  Mafalda es una potra al que no le auguraba un gran destino ante la quiebra económica del dueño que la tenía. La experiencia acumulada con Atila y dedicarle muchas horas a estar con ella, comprenderla y empatizar me ha permitido iniciar con ella una relación mucha más ética.

    Si te preguntamos, qué te aporta y qué significa para ti tu trabajo, ¿qué nos dirías? Todo. La gente a veces te pregunta qué haces en tu tiempo libre y se sorprenden cuando les contestas que lo pasas con tus caballos y estudiando y perfeccionado técnicas. Me.encanta mi trabajo porque conjuga a la perfección la salud y el bienestar de los caballos con la opción de usar mis manos y mi percepción. Esto convierte a la quiropráctica y la osteopatía en un arte, además de un modo de vida.

    ¿Frase favorita? Nature needs no help, just absence of interferences (BJ Palmer). La naturaleza no necesita ayudas tan solo ausencia de interferencias; es lo que hacemos los quiroprácticos ajustando y alineando la columna, dejar que el sistema nervioso del caballo pueda trabajar sin impedimentos y que su inteligencia innata le lleve a la salud y al bienestar de la manera más rápida y óptima posible.

    Muchas gracias Mario, nos ha encantado conocerte un poco más, y es un auténtico placer tenerte como colaborador!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto